El Ministerio de Educación ha diseñado la estrategia “Aprendo En Casa”, como una medida para continuar con la enseñanza y asegurar aprendizajes de calidad y que los niños y niñas sigan aprendiendo desde casa.
Esta educación a distancia los padres de familia están involucrado, por ello es necesario establecer un vínculo de confianza y compromiso, porque serán ellos quienes lleven a cabo las actividades con sus hijos o hijas.
El pensamiento matemático es indispensable para solucionar los problemas cotidianos de la vida, su desarrollo empieza desde los primeros días de la vida.
Es muy importante que la familia y la escuela favorezcan espacios, materiales y el acompañamiento respetuoso del adulto para que el niño y la niña desarrollen su razonamiento, su lógica y pueda resolver los problemas cotidianos.
En el área de matemática los niños y las niñas tienen que lograr competencias al finalizar el año escolar por lo cual se les presenta las siguientes orientaciones:
Competencia Resuelve Problemas de Cantidad y Resuelve Problemas de Forma Movimiento y Localización, en la interacción con los espacios, materiales y los adultos de los acompañan el niño y la niña descubre las propiedades de los objetos, su uso y sus múltiples transformaciones.
Por lo tanto el adulto que acompaña a la niña y al niño deben tener en cuenta las siguientes acciones: Acompañarlos con respeto y calidez tomando en cuenta sus características, intereses, Promover interacciones positivas desde las familias fomentando una cultura de buen trato, Usar expresiones matemáticas al dar indicaciones, entre otros.