UNIDAD DIDÁCTICA DESARROLLADO DEL MES DE SETIEMBRE para el Nivel Inicial Del Lunes 05 al Viernes 30 de setiembre del 2022.

UNIDAD DIDÁCTICA DESARROLLADO DEL MES DE SETIEMBRE para el Nivel Inicial Del Lunes 05 al Viernes 30 de setiembre del 2022.

Estimados docentes compartimos la UNIDAD DIDÁCTICA DESARROLLADO DEL MES DE SETIEMBRE para el Nivel Incial Del Lunes 05 al Virenes 30 de setiembre del 2022.

Como principio el planteamiento de la Educación Vial que impregne cualquier situación y que sirva de eje para el aprendizaje global y significativo, donde nuestra meta es que los niños lleguen al conocimiento del entorno que los rodea para respetarlo y conservarlo, teniendo en cuenta sus conocimientos previos adquiridos de la experiencia diaria.

Nacemos en un contexto determinado en el que están presentes códigos, símbolos, señales, anuncios, mensajes, vehículos y personas; siendo para ellos y ellas esta una situación de normalidad. La Educación Vial es necesaria para que los niños no corran riesgos en la calle. La protección en la vía pública depende en gran parte de los padres, pero gracias a una buena Educación Vial en la escuela será la herramienta perfecta para proteger su integridad y autonomía como peatones, y también para asentar los conocimientos como futuros conductores.

Por otro lado, la potencia del aprendizaje por descubrimiento radica en el contacto directo que los niños tienen con el entorno. A través de la experiencia de sus sentidos, se favorecen las redes y conexiones internas que beneficiarán la óptima maduración biológica, despertando las ganas de aprender y de explorar, facilitando el desarrollo motriz y activando su imaginación a través del juego.

La alegría de descubrir el mundo que los rodea, es un don natural durante la primera infancia. Y cuando esta experiencia se da en relación con otros, aparecen nuevas posibilidades de aprendizaje, respecto de sí mismo y los pares: convivir, explorar juntos, arriesgarse y cuidarse mutuamente. Relacionarse con la naturaleza, es un aspecto connatural al ser humano y en la medida que se faciliten y amplíen estos vínculos al medio en el cual crecen, más posibilidades existen que sus beneficios se extiendan a los años que siguen. Al conocer, comprender y valorar su entorno, los niños toman conciencia de su rol en el cuidado del mismo, incorporan prácticas o hábitos que contribuyen a su cuidado, logrando, de esta manera, una convivencia respetuosa y responsable en el uso de los recursos.

DESCARGA AQUI