El Ministerio de Educación (Minedu) propondrá un proyecto de ley para que el nombramiento docente que se hará efectivo en marzo de 2024 reconozca como parte del tiempo de servicio el trabajo realizado en el año 2023.
Así lo señaló el ministro de Educación, Óscar Becerra, en una reunión con representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), en la que se llegó a este consenso. Becerra también indicó que para hacer viable esta norma, el Minedu ya realiza coordinaciones con diferentes bancadas del Congreso.
En cuanto al decreto supremo que autoriza la transferencia de recursos a los gobiernos regionales para la entrega del bono de S/ 950 a profesores y auxiliares de educación nombrados y contratados, Becerra informó que se está coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas para hacer efectivo ese monto en el presente mes.
El titular de Educación anotó que en el caso de Lima, se está trabajando la norma legal que asegure el pago de dicho bono en el más breve plazo.
Fuente: MINEDU