Ricardo Cuenca, afirmó que los colegios de las zonas urbanas del país todavía continuarán sin ser abiertas
Los colegios de las zonas urbanas las condiciones epidemiológicas no permiten la reanudación de las clases presenciales.
Cuenca dijo que en las zonas urbanas existe la posibilidad de reapertura de algunos centros de educación básica especial
Ya que el año pasado no pudieron ser atendidos debido a la emergencia sanitaria los estudiantes con discapacidad
El objetivo del sistema educativo peruano
Es volver a clases presenciales y este retorno a la presencialidad debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario
Los colegios habilitados a la presencialidad, están ubicadas en zonas rurales de algunos distritos pero aclaró que no todas reabrirán sus puertas a partir del 19 de abril
La reapertura a la presencialidad es una decisión conjunta de manera coordinada con el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales, en cada región.
La decisión final sobre el retorno a algún nivel de presencialidad la toma la comunidad educativa, es decir, el director, los maestros y los padres de familia del colegio”
Cuenca también dijo que el Minedu no va a obligar o impedir que se abran escuelas, pues la decisión de reanudar las clases con algún grado de presencialidad y el nivel más importante lo tiene la comunidad educativa.
“La decisión la tienen las comunidades educativas y el Minedu para que decidan qué escuelas podrían abrirse bajo ciertas condiciones de bioseguridad”, indicó.
Fuente_ Minedu