¡LO ÚLTIMO! Docentes postulantes a Nombramiento Docente 2024 denuncian que una presunta mafia estaría vendiendo resultados del Minedu.

El Secretario General del colectivo Maestros Aprobados Autoconvocados, César Quispe Rosas, indicó que la prueba de Nombramiento Docente 2024 no es nada transparente, pues habría una mafia que se estaría encargando de revelar las respuestas de dicho examen.

“Hay grupos de WhatsApp que vienen ofreciendo, hasta por S/3.000, para dar las respuestas del Examen de Nombramiento Docente 2024. Sin embargo, lo que no sabemos es si quienes están ofreciendo las respuestas son funcionarios de  Educación o personas allegadas”, sostuvo.

Nombramiento Docente 2024: presunta mafia ofrece cambiar el sistema de cómputo

Quispe también denunció que la presunta mafia ofrece, por S/6.000, modificar el sistema de cómputo. Para ello, el postulante a la Prueba del Nombramiento Docente 2024 solo debe brindar sus datos personales.

Una de las cuentas a depositar para que una persona obtenga los resultados del Examen de Nombramiento Docente está a nombre de Héctor Aldana Calderón. Él se presenta como analista de datos en red del Ministerio de Educación (Minedu).

Es por ello, que el colectivo Maestros Aprobados Autoconvocados viene pidiendo explicaciones al Minedu sobre esta grave denuncia, pues sostienen que en el año 2021 ya se había presentado un caso similar y nunca se halló a los responsables.

Por lo pronto, el colectivo ha presentado un oficio dirigido al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, expresando su reclamo ante esta presunta mafia. Dicho oficio ya ha sido aceptado. También indicó que se han comunicado con varios congresistas sobre esa situación y se le ha informado a la Fiscalía de Prevención del Delito.

Más reclamos de Maestros Aprobados Autoconvocados sobre la Evaluación de Nombramiento Docente

César Quispe sostuvo que en la Evaluación para el Nombramiento Docente del año 2023, “24.000 maestros que habían superado todas las vayas quedaron fuera de este proceso de nombramiento, debido a que el Ministerio de Educación, sospechosamente, faltando 2 semanas, desaparecieron más de 41.000 plazas a nivel nacional”. Es decir, ellos aprobaron el examen, pero no se encuentran nombrados.

FUENTE: LA REPUBLICA