Fue la titular de esta cartera quien dio a conocer esta medida como parte de las funciones que está cumpliendo la institución para que estas personas que han incurrido en un delito sean separadas de inmediato.
“Estos pseudodocentes han sido separados de manera inmediata, los contratos resueltos y se ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público porque evidentemente estamos frente a un delito. Además, se realizaron los procesos administrativos correspondientes”, comentó.
Márquez mencionó que de los 177 casos confirmados, 18 pertenecen a Lima Metropolitana y 16 a la región Callao. También destacó que el proceso de revisión de docentes que trabajan con documentación fraudulenta aún no ha finalizado.
La ministra de Educación agregó que la entidad continúa a nivel nacional una exhaustiva y rigurosa verificación de títulos profesionales.
Los casos podrían seguir aumentando
Al ser consultada por los números de profesores que estarían incurriendo en este delito, la ministra señaló que los números podrían seguir creciendo, pues aún se está investigando minuciosamente estas denuncias.
“Hasta ahora, la revisión de títulos a nivel nacional, que se viene realizando en coordinación con las direcciones regionales de Educación, nos ha permitido detectar ese número de falsos maestros”, indicó la ministra de Educación, Magnet Márquez.
Hace unas semanas, la ministra expresó que solo en Lima Metropolitana se habían detectado aproximadamente 1.000 casos con indicios de títulos falsos.
Fuente: infobae.com