Estimados docentes compartimos la EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE DESARROLLADO,PLANIFICADOR, SESIONES, DEL NIVEL INICIAL DEL LUNES 20 DE SETIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE
Nuestras acciones cotidianas, tanto en el hogar como en el barrio y en la comunidad, contribuyen al cuidado de nuestro entorno, pues con pequeñas acciones podemos generar grandes cambios.
Por ello, planteamos algunas preguntas que nos llevarán a descubrir y valorar el lugar donde vivimos y fomentar su cuidado: ¿Cómo afectan nuestras acciones en el cuidado de nuestro entorno? ¿Qué hábitos podemos mejorar en nuestro hogar o comunidad? ¿Cómo podríamos contribuir al cuidado del lugar donde vivimos?
En esta experiencia de aprendizaje, las niñas y los niños observarán su entorno para identificar lo que les guste de este y algunas situaciones o acciones (en el hogar, en el barrio o en la comunidad) que tienen un impacto positivo o negativo en el ambiente.
Asimismo, buscarán información sobre las acciones que pueden realizar en su hogar para cuidar su entorno y, junto a su familia, implementar prácticas y hábitos responsables, tales como usar bolsas de tela para comprar, apagar la luz y separar los residuos, entre otros.
Además, comunicarán la importancia de cuidar su entorno a través de una composición artística, la cual ubicarán en un espacio público para que pueda ser vista por los integrantes de su comunidad.
Para esto, harán uso de diferentes materiales reciclados, experimentarán con ellos y los combinarán con otros lenguajes que contribuyan a desarrollar su propuesta creativa.