Orientaciones y herramientas disponibles y accesibles para la recuperación y consolidación de aprendizajes en la educación básica.
En este contexto, se plantea la continuación del trabajo con la carpeta de recuperación para vacaciones.
Las regiones generarán un plan de acción para desplegar la estrategia de voluntariado desde el territorio para el desarrollo de la carpeta de recuperación durante las vacaciones de enero y febrero del siguiente año.
Se darán orientaciones para el refuerzo escolar, a partir de casuísticas, para determinar acciones para el refuerzo, todo ello será a través de espacios informativos de Aprendo en Casa, dirigido a familias, docentes, directores, especialistas de DRE y UGEL.
Durante este año, entre enero y febrero, se continuará con el servicio, para ello se entregará a las regiones el kit de orientaciones y herramientas virtuales e impresas para la consolidación de aprendizajes y el servicio educativo flexible que atiende la diversidad, dirigidas a docentes, directivos y familias.
Esto aporta a que los estudiantes desarrollen competencias durante todo el año en mejores condiciones.
Se continua con la estrategia de voluntariado desde el territorio para el desarrollo de la carpeta de recuperación durante las vacaciones de enero y febrero.