“Creo que ese tema queda a mediano plazo, pero tiene que ser antes de la culminación del año escolar 2022 porque hay que tenerlo todo preparado para el 2023. Estoy seis días gestionando y en las próximas semanas estaremos tratando el tema sobre la normatividad y el equipo técnico que estará a cargo de la prueba de evaluación de docentes”, señaló en Exitosa.
Del mismo modo, sostuvo que esta nueva prueba se realizará de forma específica de acuerdo a los conocimientos especializados y el desempeño en el aula.
“El tema de la evaluación tiene que replantearse y planteo una evaluación más pertinente, que efectivamente mire el perfil del docente que egresó de la universidad, en contraste su desempeño en el aula y trate de hacer una prueba objetiva que permita conocer cuál es el nivel y desempeño, a efectos de poder incorporarse a la carrera magisterial”, apuntó.
Por último, expresó mediante ejemplos algunos casos que se han dado y es motivo de queja de los maestros. “Un ejemplo es que a los maestros de Biología y Química se les toma o incorpora preguntas de Física y no se ha preparado para Física y se le evalúa para ese curso. Ahí hay una prueba que no es específica. En caso de comunicación son más preguntas psicotécnicas. Esos temas tienen que contextualizarse, pensarse en el perfil y tener en cuenta la formación que tiene que tener todo profesional”, agregó.
Fuente: DIARIO OFICIAL LA REPÚBLICA