A través de esta coyuntura el ministerio de educación ideo la estrategia para el desarrollo de aprendizajes en el marco de la pandemia es “Aprendo en casa”, programa que abarca contenidos orientados a promover la continuidad educativa, transmitidos por televisión, radio y web.
Asimismo la deserción escolar es un problema que no solo afecta la educación de miles de niños, niñas y adolescentes de nuestro país, sino también su futuro como nueva generación.
Por ello, el Ministerio de Educación, entre sus estrategias ha desarrollado la campaña “JUNTOS, LA EDUCACIÓN NO PARA” con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre esta problemática y potenciar esfuerzos para enfrentarla.
El Minedu está distribuyendo tablets a las zonas rurales y en condición de pobreza para que puedan acceder a la educación a distancia. Los aparatos adquiridos por el Minedu, como parte del proceso de cierre de la brecha digital.
Además cada artefacto tiene los nombres del colegio y de la región, un código, un usuario y una contraseña del correo “Aprendo en casa”.
La estrategia para el desarrollo de aprendizajes en el marco de la pandemia es “Aprendo en casa”, programa que abarca contenidos orientados a promover la continuidad educativa, transmitidos por televisión, radio y web. Asimismo, las clases generadas son articuladas con múltiples aliados para que lleguen a lugares donde la conectividad es limitada o nula.
Asimismo, el Minedu está distribuyendo tablets a las zonas rurales y en condición de pobreza para que puedan acceder a la educación a distancia. Los aparatos adquiridos por el Minedu, como parte del proceso de cierre de la brecha digital.
Fuente: La republica