Estimados docentes compartimos la EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ¡Nos conocemos más para seguir aprendiendo y mejorar nuestra convivencia! Del LUNES 04 al VIERNES 22 de abril de 2022
Los estudiantes del primer grado, han compartido sus primeras vivencias en la escuela, así como empezaron a reconocerse, organizar su aula y establecer normas para una mejor convivencia, empiezan ahora a establecer relaciones de amistad y compañerismo, sin embargo, aún se rechazan por el temor al contagio de la COVID 19 aun existente.
Es necesario que los estudiantes aprendan a organizarse e integrarse a fin de trabajar en equipo bajo los principios de una convivencia democrática para que obtengan experiencias positivas de organización y compañerismo a fin de lograr seguridad y confianza en el desarrollo de su autonomía.
Ante esta situación se plantea como reto: ¿somos capaces de realizar actividades solos o con ayuda?, ¿en qué actividades somos buenos y en cuáles no?, ¿cómo nos sentimos cuando no podemos realizar alguna actividad? ¿Cómo estamos organizados en el aula, en la familia?
Ante este desafío, los estudiantes desarrollarán diversas habilidades sociales como: la escucha activa, palabras mágicas, solidaridad, compañerismo; que les permita compartir sus talentos y convivir en un clima favorable y armonioso; asimismo se impulsará al cumplimiento de responsabilidades y las reglas de bioseguridad. Para ello se pretende realizar actividades de lectura y escritura de textos relacionados a temas referidos a la organización de equipos; resolver situaciones problemáticas y actividades lúdicas donde se evidencie la toma de decisiones y el cumplimiento de los acuerdos con autonomía.