El ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que su sector elabora un plan de contingencia sobre el retorno de las clases escolares presenciales si las condiciones de la tercera ola del COVID-19 “se agravan” y que tendrán que tomar una decisión al respecto.
“Nosotros trabajamos el plan de retorno a la presencialidad, pero eso no quita que hay que tener un plan de contingencia, porque si las condiciones se agravan, hay que tomar una decisión”, expresó el funcionario en TV Perú.
“Ahorita estamos trabajando eso y a partir de hoy hemos trabajado con un equipo para construir la contingencia, tenemos que estar en ambos lados”, agregó.
Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó, el pasado lunes, que se espera que el rápido avance de la variante ómicron del COVID-19 no afecte el cronograma del retorno de las clases escolares presenciales, establecido para marzo próximo.
“El retorno a clases esperemos que no (afecte), todo depende. Yo espero que podamos controlar esta variante, lo que justamente estamos evaluando con el grupo de expertos es que los meses de enero y febrero podrían ser los meses más complicados frente a esta variante, la experiencia internacional nos indica que luego de dos meses o dos meses y medio empieza a descender el pico de esta ola, esto está pasando en Sudáfrica y en varios países de Europa, no podemos tener una fecha exacta de cuando descenderían los casos de ómicron en nuestro país”, expresó el integrante del gabinete ministerial
FUENTE: Gestión