Según Paul Gonzales, director de servicios educativos especiales, el fin es que en el año 2021 sea un año de complementación y consolidación de los aprendizajes del 2020, para que así los estudiantes puedan reafirmar con solidez las competencias trazadas por cada ciclo.
El fin del Minedu no es que los estudiantes pasen de año automáticamente, sino darle diversas opciones para que en el 2021 los estudiantes puedan complementar sus aprendizajes y así cimentar sus logros de aprendizaje
Los planes de recuperación lo elaborará el propio docente, de acuerdo a la situación diagnóstica actual de cada estudiante(aptitudes y habilidades) ceñido a los recursos propios que disponga dentro de la estrategia Aprendo en casa.
Durante el presente año los estudiantes realizaron actividades propuestas dentro de la estrategia Aprendo en casa como actividades contextualizadas por sus propios docentes.
Y es por ese motivo que cada docente colocará una nota a cada estudiante de acuerdo a su seguimiento que se hizo durante todos estos meses, los estudiantes que no alcancen aprobar dichas áreas no se les registrará la nota y pasarán a un ciclo de recuperación.
Cabe recalcar que a inicios del próximo año lectivo se aplicará una evaluación diagnóstica a los estudiantes y de esta forma habrá un proceso de reconexión del propio estudiante con la escuela para que luego el docente realice la acción de consolidación de los aprendizajes, indicó.