Adolescente se convierte en profesor
Un adolescente de 14 años se convirtió en el profesor de 10 niños que por sus bajos recursos no pueden acceder a la educación virtual de Aprendo en Casa.
Para ello, convirtió el patio de su casa en una especie de salón con carpetas incluido. Este admirable gesto se registra en la localidad de Pucchún, en la provincia de Camaná.
El menor contó que todo empezó cuando una vecina que no sabe leer, le pidió que le ayude a su hijo en sus tareas porque no podía acceder al internet. Tras ello, otros dos niños se enteraron de su labor y también se convirtieron en sus «alumnitos».
Con los días más niños acudieron en la ayuda del adolescente y por eso habilitó su patio donde los espera de lunes a viernes desde las 2 de la tarde. Cabe mencionar que todos usan sus mascarillas para evitar el contagio del coronavirus, y también el lavado de manos.
Los niños se sienten como en clases gracias a la ayuda que realiza el adolescente. El menor cursa el tercer grado de secundaria en la institución educativa 040236 César Vallejo en Pucchún. Contó que quiere estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de San Agustín.